Hay que seguirle la pista a Guillermo Jester, que ha cautivado a los seguidores de esta iniciativa que impulsa el talento de diseñadores de moda mexicanos; su nueva colección otoño/invierno 2018 es una muestra que denota creatividad en cada prenda que realiza. No cabe duda que demuestra por qué es finalista de la onceava edición de México Diseña by ELLE.

Originario de la Ciudad de México, a sus 27 años, acumula experiencia que lo ha llevado a perfeccionar su estilo inspirado en la herencia textil prehispánica. Sus diseños están basados en la indumentaria tradicional indígena, prescinden de cierres y botones, utilizando cintas y fajillas que se ajustan al cuerpo, por lo que también son genderless.

glits1

En su búsqueda de autenticidad en su visión textil, integró a la mítica grana cochinilla, (también conocida como ‘sangre de tuna’) que es un insecto que crece en la tuna y el nopal, el cual ha sido utilizado ancestralmente como pigmento natural en las artes pictóricas y como tinte textil que ofrece una gama de colores que van desde rojos vivos, lilas y guinda obscuro.

gj1

No le pierdas la pista e este joven diseñador que hace homenaje a la herencia textil indígena y está conquistando al mundo de la moda.