La música se celebra de tantos modos que la Ciudad de México ha decidido dedicar un día entero para ofrecer conciertos gratuitos por todos sus rincones. La iniciativa llega desde Francia para convertir lo cosmopolita en un punto de encuentro para los melómanos.

fiesta-musica2

La Fiesta de la Música surgió en 1982 con propuestas musicales de talentos emergentes y con una carrera profesional, por lo que este año la capital del país se une con varios conciertos en museos y espacios al aire libre. Los géneros van desde el ska o el reggae hasta el jazz, hip hop, blues, acústica, clásica, rock o electrónica.

Las 22 sedes se distribuyen en la zona del Centro Histórico, Polanco-Condesa-Roma y Coyoacán-San Ángel y las presentaciones iniciarán al medio día y algunas como las del Centro Cultural España terminarán a las 12 de la noche.

mapa

Jesús Infante, Paola Josefina, Vincenzo Danise, Magenta, Los Panams, Bienñeros, Olga y Héctor, La Mejicana, Niña del Cabo, La Carlota y Media Luna forman parte del cartel que contará con más de 30 bandas.

bandasfinales