“Datos duros y estadísticas del sector” fue el nombre de la ponencia que impartió Fflur Roberts en LuxruyLab México 2017, en la cual indicó que Latinoamérica es casa de 155 millones de millennials quienes se están convirtiendo en el tercer sector poblacional más grande del país.

“La sustentabilidad está muy presente en los consumidores y es un asunto muy importante para la industria del lujo. Es un tema importante para el futuro y, sobre todo, para varios campos de oportunidad”, dijo la Headmaster of Luxury Goods Research de Euromonitor International.

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Aunque la industria de lujo se encuentra en estabilidad también tiene riesgos económicos, geopolíticos y físicos como el incremento de precios y la volatilidad de los mismos. “¿Entones qué motiva la demanda?”, cuestionó Roberts a los presentes. “Es muy importante no perder la reputación como marca, sobre todo si se habla a nivel nacional. Rolex, LEGO, Walt Disney, Canon y Google son firmas con alta reputación”, agregó.

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En el caso de México es el séptimo país que genera gases contaminantes, en especial en la Ciudad de México donde la salud también se ve afectada. Al interior del mundo de la moda se están generando varias estrategias para combatir los problemas ambientales, mientras que en el automotriz Tesla Motors, por ejemplo, fabrica automóviles de lujo que contaminen menos. “Es indispensable implementar la circulación de autos verdes y se espera que en 2050 todos sean de esta categoría”, señaló.

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Más sobre Fflur Roberts

La ponente concluyó diciendo que los mercados de lujo adopten estrategias sustentables. Fflur Roberts gestiona el programa de investigación para la industria global de productos de lujo en Euromonitor International, a la que se unió en junio de 2000. En su puesto actual tiene responsabilidad directa en el contenido y la calidad de la investigación de Euromonitor Luxury Goods.