Mercedes Benz Fashion Week Mexico City presentó su edición para presentar durante cinco días las propuestas de otoño/invierno 2019 de firmas mexicanas presentes en la escena internacional.

Durante el cierre de actividades, en el monumento dedicado a los Niños Héroes ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, las firmas Pineda Covalin, Kris Goyri y Xico, presentaron en pasarela sus colecciones con la participación de modelos con discapacidad tanto visual como motriz.

Una de las personas involucradas en este esfuerzo es Adriana Macías, una mujer mexicana que nació sin brazos y ha alcanzado el éxito profesional, desarrollándose como conferencista, escritora y abogada que lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Adriana ha buscado espacios para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en diferentes sectores de la sociedad, trabajando en esta ocasión con la firma Xico, apoyando a diseñadores mexicanos emergentes.

Las prendas confeccionadas para la propuesta de Xico que se mostraron en pasarela fueron diseñadas para ser prácticas y que las personas con discapacidad puedan vestirlas con facilidad. La colección incluye playeras, leggins y vestidos en una paleta de colores fucsia y azul, con algunos toques en negro.

Pineda Covalin presentó una colección titulada ‘Óptica mexicana’ en la que destacaron chaquetas, chamarras y pantalones acentuados con estampados en colores neutros como negro y blanco, en contraste con rosa, azul y amarillo.

Por su parte, Kris Goyri, presentó su colección caracterizada por enaltecer la feminidad, en esta ocasión destacaron pantalones de tiro alto, maxi vestidos y cinturones de gran tamaño en paletas de colores encendidos a claros.

Sin duda este fue un significativo paso por la inclusión en la industria de la moda.