El legado del fotógrafo japonés Kishin Shinoyama

Kishin Shinoyama, destacado fotógrafo japonés, ha fallecido a la edad de 83 años. Reconocido por capturar la icónica portada del álbum «Double Fantasy» de John Lennon y Yoko Ono en 1980, donde la pareja se muestra besándose, una de las últimas imágenes de John Lennon tres meses antes de su fallecimiento.

En 2015, Shinoyama presentó su serie de retratos del día de la sesión con Lennon y Ono a través de Taschen, ofreciendo una mirada íntima a los momentos compartidos por la pareja.

La serie, publicada en 174 páginas, se sumerge en los momentos más íntimos de la pareja. Fue Yoko Ono quien solicitó al fotógrafo la creación del libro «Double Fantasy».

Hoy en día, este trabajo se convierte en un testimonio del talento del venerado fotógrafo japonés y en un recuerdo de las fotografías tomadas durante un rodaje de cinco días, retratos que Yoko Ono denomina ‘imágenes de mi momento más feliz’.

Kishin Shinoyama inició su carrera como fotógrafo publicitario mientras aún era estudiante en la Universidad de Nihon.

Para 1968, ya trabajaba como fotógrafo independiente, capturando retratos de celebridades como Yukio Mishima, Momoe Yamaguchi, Rie Miyazawa, John Lennon y Yoko Ono. A lo largo de su carrera, sus fotografías también documentaron el paisaje japonés, mostrando instantáneas de desfiles de moda, bailarines, compañías teatrales e incluso protestas estudiantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *