En el marco de la edición 2018 de Luxurylab, Sofía Escamilla, Directora de ventas de Facebook y Alejandro Ortiz, Director de Soft News de Grupo Expansión, con la moderación de Alberto Bello, Director Editorial de Grupo Expansión, dialogaron sobre las estrategias de publicidad en el sector del lujo que impulsan las ventas de alta gama.

Para la directora de ventas de Facebook, “los negocios deben ir de la mano para entender su complejidad, porque ahí están sus consumidores”. Centrando su reflexión en la importancia de escuchar al consumidor y saber qué medios consume para entender cuál es la mejor plataforma para anunciarse.

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Asegura que no existe una fórmula o un número común, compartiendo que “El presupuesto depende del consumidor. Es entender cómo es el comportamiento del consumidor y cómo consume medios”. Agregando que la identidad y el ADN deben cuidarse independientemente de la plataforma, con “una estrategia que hable el mismo idioma en todas las plataformas o de lo contrario, una marca se puede volver esquizofrénica y confundir a la audiencia”.

Por su parte, Alejandro Ortiz, hizo analogía entre el deporte y la dinámica editorial.

Concluyendo que “No existe la bola de cristal para saber como será el futuro pero las marcas deben entender que es algo en conjunto, tienes muchos jugadores, marcas, influencers y marketing , y se debe entender que cada uno tiene una tarea especial. No se puede ignorar que hay muchísimos jugadores, pero el principal, son las audiencias, porque es el mejor termómetro para la creación de propuestas”.