Fabian Oefner, es un joven pero talentoso artista que utiliza la fotografía, la escultura, el diseño digital y la ciencia para plasmar en sus obras los límites entre el tiempo, el espacio y la realidad.

“Disintegrating” es una de sus series más famosas y aclamadas, en ella retrata autos de alto rendimiento que parecen estallar, cada pieza fue fotografiada por separado y unida de forma digital luego de cientos de horas de trabajo.

Uno de sus más recientes trabajos es una serie fotográfica llamada ‘Timelines’ acerca del derretimiento de los alpes de su natal Suiza, en este trabajo recopila datos científicos acerca del retroceso glacial y los plasma en una sola fotografía en la que podemos ver como en muy poco tiempo estas formaciones han reducido su tamaño.

Heisenberg Objects por su parte, nos lleva al lado más pop del artista, se trata de una serie de esculturas hechas con resina y objetos tan comunes como unas zapatillas deportivas, una cámara Leika o la famosa lata Campbell, esta serie esta basada en los conceptos básicos del principio de incertidumbre, que establece que no se pueden medir dos partículas con precisión al mismo tiempo.

Sabemos que muchas veces el concepto y la impresión visual no se llevan, pero este artista sin duda logra fusionar ambos ángulos del arte, por ello su obra se a expuesto en lugares como Zúrich, Suiza , París, Francia , Copenhague, Dinamarca, Alemania y Polonia.

Nos preguntamos cuál será su siguiente serie y si será tan impresionante como todas las anteriores, ¿qué opinas de sus obras?