Luis Barragán, ha sido el único mexicano en recibir el Premio Pritzker en 1980, su legado quedó plasmado en cada una de sus obras, una de ellas es la casa en la que vivió por más de 40 años la cual lleva su nombre.

A la fecha ese lugar sigue siendo materia de investigación y existen un buen número de libros y  documentales que contextualizan este gran trabajo del arquitecto tapatío.

“La Casa de Luis Barragán: Un Valor Universal” es un documental de 29 minutos obra del director mexicano Tufic Makhlouf, y el guionista Enrique R. Mirabal, que hace un recorrido por la casa donde explora hasta los más íntimos rincones acompañados por algunas reflexiones del universo y poesía de Barragán.

Este documental creado en el 2011, tendrá una exhibición vía zoom este 16 de junio de la mano de una charla con sus creedores, todo en el marco del ciclo homenaje al maestro Luis Barragán, que está organizando Arquitectos Exatec. Abajo te dejamos la liga:

Fecha: 16 junio a las 19 horas.

Link

Seguramente, después de ver el documental y ser parte de la charla, te darán ganas de visitar este espacio que es patrimonio universal por la UNESCO, así que no olvides reservar tu entrada en el siguiente aquí. aquí.