Es indiscutible que muchas veces nos hemos encontrado con perros y dueños que parecen tener similitudes físicas y detectamos rasgos distintivos que los hacen aún más notorios como la forma de las orejas, el estilo del pelo u otros factores.

De acuerdo a un estudio científico realizado por Nature con 35,035 pares de gemelos, se analizó una constante en la elección de un perro de acuerdo al ADN. Asegurando que la composición genética incide en la elección.

La razón de hacerlo con gemelos, es porque estos comparten el genoma completo, mientras los hermanos sólo 50% de la variación genética; de esta forma se detectó un patrón entre la genética y la elección de un perro. La concordancia entre elección de perros resulto mayor entre gemelos que entre pares de hermanos.

Por su parte, Trove Fall inició otro grupo de investigación en el que no se detectó cuál grupo de genes es el involucrado en la elección, pero también determinó que sí influye en la elección.

Sin duda, tu ‘mejor amigo’ adoptará comportamientos parecidos a los tuyos. Amar a los animales es un compromiso diario. ¡Cuida a tu mascota!