Con gran orgullo, Gustavo Ortega Joaquín, el director general de Bodega El Cielo del Valle de Guadalupe en Baja California y su enólogo Jesús Rivera, presentan las últimas añadas de sus grandes vinos de alta gama.

El Cielo divide sus vinos en cuatro líneas diferentes para cada gusto y paladar: Astrónomos por ejemplo, cuenta con vinos más clásicos y tradicionales. Por su parte, “Constelaciones” abarca vinos modernos y mucha innovación en sus mezclas. Mientras que “Astros” se ocupa de vinos jóvenes mezclando varietales de sabores frescos y con cierta elegancia y las “Estrellas” son sus vinos de alta gama.

Ellos nos comparten el amor por la tierra, el genio de la hospitalidad, su pasión por la excelencia en el trabajo y su preocupación por cuidar al máximo los detalles que determinan la calidad en el servicio, como sus principales valores que llevan a El Cielo a ser considerado el mejor proyecto eno-turístico de nuestro país.

JESUS RIVERA ENOLOGO

Esta pujante bodega se ubica en el seno del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, dentro de la región vitivinícola más importante de México. Eficiencia energética, funcionalidad enológica, eficiencia hdrosanitaria y en la optimización de los espacios, son las premisas fundamentales de sus cánones de construcción.

La creación de sus vinos conjuga métodos naturales y tradicionales con el uso de tecnología, como su mejor carta de presentación.

VISTA PANORAMICA EL CIELO

Gustavo Ortega comenta al respecto: “Nuestra pasión en la producción de vinos se ve reflejada en la vinificación de cada uno de ellos, buscando crear una identidad propia con los varietales que mejor se adapten a la tierra del Valle”.

La elaboración de los vinos de El Cielo está supervisada directamente por Jesús Rivera, quien añade: “Nuestra misión es producir vinos mexicanos con las mejores uvas de la región del Valle de Guadalupe, utilizando procesos y prácticas que aseguren la más alta calidad”.

Dichas “Estrellas” son:

Capricornius

Es un vino al 100% elaborado con uva Chardonnay con crianza de seis meses en barricas de roble francés nuevas y con 13.6 grados de alcohol. Presenta un color dorado brillante.

En nariz destacan los aromas de frutas tropicales como la manzana amarilla, guayaba y piña. En boca su carácter es frutal con notas florales y mantequilla. Presenta frescura, intensidad y expresividad constante en el paladar.

CAPRICORNIUS IMG_3203

El mejor maridaje se genera con pescados potentes como el rodaballo, bacalao y atún, o también con pescados suaves salseados y carnes de aves asadas sin mucho condimento.

Orión

Se elabora con mezcla de uva tempranillo en producción al 75% limitada de racimos por planta. A su vez, lleva grenache en un 20 % de viñedos de temporal con cepas de medio siglo de vida y un redondeo con merlot al 5%. La crianza es de doce meses en barricas de roble francés para darle potencia y estructura. Su grado de alcohol es de 13.8. Su color es rojo granate con tonos atejados.

ORION

En nariz la calidad aromática es limpia. Resaltan notas de frutos del bosque maduros, especias y toques de humo. En boca son evidentes los taninos finos con final agradable y prolongado.

El maridaje idóneo es con platos de caza, embutidos, cordero o cabrito asado y churrasco de ternera.

Sirius

Es un ensamble de uva nebbiolo al 90% y 10% de malbec y su grado de volumen alcohólico es de 13.6. Su añejamiento es en barrica nueva de roble francés con tostado medio por veintidós meses y 20 meses más en botella, que le dan un tono rojo cereza profundo y destellos violáceos.

En nariz se perciben los frutos rojos y negros como zarzamora, ciruela pasa y moras, con notas especiadas de pimienta negra, clavo y tabaco. En boca, es un vino robusto, pero fino y elegante. De final largo y equilibrio,entre acidez, tanicidad y alcohol.

SIRIUS FONDO NEGRO

El maridaje va muy bien con carnes rojas, especiadas y de caza, además de quesos añejos.

A disfrutarlos plenamente ya que son vinos dignos de una buena mesa con manjares y buena compañía.