Viajar nos permite conocer nuevas opciones y platillos que se guardan en nuestras mejores memorias; en el caso de un estilo de vida vegetariano, muchos pensarían que es difícil encontrar opciones, porque en algunos países la carne es el plato nacional, sin embargo, existen destinos en los que los platillos más sublimes e icónicos, son vegetarianos.

Por esta razón te presentamos esta Guía Glits para hacer un viaje gastronómico vegetariano que podría ser perfecto para tus próximas vacaciones.

India

Las vacas y la historia de la religión hindú En la antigua India se sacrificaban toros a los dioses y se comía su carne, pero las vacas productoras de leche no podían ser tocadas. Por este motivo los hinduistas consideran un pecado comer carne vacuno y está totalmente repudiada su matanza.

Así que una gran parte de la población lleva una dieta vegana, con el delicioso sabor del curry, las papas y el paneer, que es un especie de queso vegano.

Italia

Si vas a Roma, encontrarás fácilmente platillos libre de carne que estarán esperándote y te enamorarán con su aroma y presentación. Porque la dieta italiana no sólo consta de salame y prosciutto.

Uno de los condimentos más comunes y que cambian por completo un platillo, es un pesto fresco con hierbas de la región. Por supuesto unos ñoquis cocinados con mantequilla y queso parmesano o un Risotto ai funghi porcini que te encantará por su equilibrio entre textura y cremosidad. Estos ‘funghi porcini’ eran uno de los ingredientes favoritos de los romanos y descubrirás por qué.

Irlanda

En los últimos años ha aumentado la facilidad a la hora de encontrar sitios buenos para comer y que tengan una gran variedad de comida tanto vegana como vegetariana. Uno de sus restaurantes más aclamados es Cornucopia, un lugar muy popular por sus sopas y ensaladas, además de un exquisito pastel vegetariano de chocolate tofú.

Líbano

Una de las gastronomías que se pueden encontrar en todo el mundo y han sido adoptadas por muchos veganos amantes del hummus, falafel y baba ganoush.

Además de ser una opción rica en sabor, es rica en valor nutricional y equilibrada para el organismo. La cocina libanesa ofrece miles de opciones vegetarianas gourmet que concentran sabor y tradición.