Si eres consciente de la repercusión ambiental que genera el uso de popotes, esta opción es una magnífica noticia para ti. Sin duda nos acostumbramos a ingerir algunas bebidas o preparados que requieren el uso de este utensilio, pero no queremos que tarde cien años en desaparecer.

biofase

Biofase, es una empresa mexicana, creada por Scott Munguía, al descubrir que la semilla del aguacate contenía un elemento para crear popotes biodegradables, los cuales se desintegran en 240 días, de forma natural y completamente amigable con el planeta, teniendo un proceso de descomposición como el de cualquier fruta.

Todo comenzó en 2012, cuando Scott aún era estudiante de la carrera de ingeniería química en el Tecnológico de Monterrey, cuando se dio cuenta que las semillas de aguacate tenían un elemento con la capacidad de convertirse en bioplástico. Extrayendo una molécula de la semilla para sintetizarla y convertirla en un biopolímero que se  moldea y se logra convertir en plástico biodegradable.

Seguramente has encontrado productos biodegradables en tiendas especializadas o en el súper, aunque el fundador de Biofase comparte que la mayoría de las empresas que manufacturan estos productos, generalmente utilizan maíz como materia prima, pero esto es un inconveniente frente a la crisis alimentaria que atraviesa el mundo y es una manera de quitarle el alimento a la gente. Es como si hiciéramos nuestra ropa de maíz o arroz, ante un problema de escasez de alimentos.

Proyectos como Biofase nos demuestran e inspiran que aún hay mucho por descubrir y hay personas dispuestas a hacerlo por preservar de la mejor manera el planeta.

Adquiere sus productos en línea que incluyen cubiertos.

182522_e4c7ba8377444fc1b6192ebf15948207_mv2_d_3024_4032_s_4_2

¡Más iniciativas como esta!