Saber la diferencia entre antitranspirantedesodorante, es necesario para cuidar la salud y prevenir enfermedades, además de ayudarnoos a mantenernos alejados del mal olor durante el día. 

Este producto básico merece más de tu atención al momento de elegirlo, pues diversos estudios revelan que los antitranspirantes, cuya función radica en evitar la transpiración y controlar el flujo de sudor, tapar los conductos de las glándulas sudoríparas, puede causar cáncer y otras enfermedades que se pueden producir por la obstrucción de poros y la acumulación de toxinas.

Entre otros factores dañinos para la salud, se puede reaccionar negativamente en las glándulas por la presencia de aluminio. Por ello, una opción que cuida la salud y protege contra el mal olor y la estética, son los desodorantes orgánicos que por sus componentes naturales y libres de químicos, no obstruyen los conductos del sudor y no atentan contra la salud.

Seleccionamos algunas marcas mexicanas que han desarrollado desodorantes orgánicos en diferentes presentaciones como spray, roll-on, polvo, crema o piedra, para cubrir esta demanda que crece rápidamente y por esa misma razón, fácilmente los puedes encontrar y adquirir online.

Te presentamos algunas marcas de desodorantes orgánicos mexicanos que podrían ser tus nuevos favoritos.

Ahal

Este desodorante es libre de aluminio, parabenos, PEGs, aceites minerales y fragancias. Para tu protección, está hecho con bicarbonato con aceite esencial de Tea Tree con propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias,  combinadas con raíz de maranta, ayudando a absorber la humedad.

Botanicus

Si tienes la piel sensible, esta opción te protegerá de la irritación y el mal olor gracias a las propiedades del extracto de aloe vera. Además este desodorante es libre de aluminio y triclosán, enriquecido con concha nácar ayuda a aclarar la piel.

Zahal

Este desodorante es una opción que cuidará tu salud al más alto nivel. Está hecho a base de sales marinas, permite la transpiración y eliminación de toxinas. Su composición cristal forma una película invisible que controla el mal olor y retarda la descomposición bacterial. Todo libre de químicos y conservadores.

Proyecto botánico

Esta opción muy completa y de agradable aroma, contiene aceite de coco orgánico, manteca de karité, bicarbonato de sodio, aceites naturales y aceite de té de árbol. Esta combinación permite la transpiración, elimina el mal olor, absorbe la humedad, blanquea la axila y proporciona propiedades antibacterianas y antisépticas.

Es momento de prestar más atención a este básico del día a día y proteger tu salud a largo plazo.