Existe una cisterna subterránea que se encarga de distribuir agua potable en Dinamarca, sin embargo, esto no fue obstáculo para crear un espacio artístico intervenido por distintos artistas internacionales.

hiroshi-sambuichi-cisternerne-installation-water-copenhagen-designboom-02

hiroshi-sambuichi-cisternerne-installation-water-copenhagen-designboom-08 hiroshi-sambuichi-cisternerne-installation-water-copenhagen-designboom-07 hiroshi-sambuichi-cisternerne-installation-water-copenhagen-designboom-10 hiroshi-sambuichi-cisternerne-installation-water-copenhagen-designboom-11

En este año, como parte del aniversario número 150 de las relaciones diplomáticas entre Dinamarca y Japón, el artista Hiroshi Sambuichi, intervino el lugar con una instalación llamada “Water”. En dicho proyecto la luz jugó un papel primordial, ya que se filtra en los muros y piso, lo que ayudará a que las plantas crezcan y el agua fluya.

EL horario para visitar la instalación dependerá de la duración de la luz del sol y de la estación del año, ya que en verano podrá apreciarse hasta las 20:00 hrs., mientras que en invierno la exposición terminará a las 15:00 hrs.

La exhibición estará vigente hasta el 2 de febrero del 2018.