Amazon, Linio, Privalia o BestBuy son plataformas que ofrecen una gran variedad de productos de tecnología, hogar o decoración, pero muchos de ellos tienen un periodo de uso muy corto.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Con el propósito de ahorrar dinero y proteger el ambiente Tara Button creó BuyMeOnce.com, la web que sólo oferta cosas que aseguran tener una duración eterna. Por el momento tiene presencia en Estados Unidos y Reino Unido.

“Cada vez que leía algo sobre el medio ambiente, tenía esta sensación de culpabilidad de no estar haciendo nada. Pensé, si la gente comprara cosas que están hechas para durar, tendría un impacto muy positivo, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental”, explica al sitio The Telegraph.

No hay texto alternativo automático disponible.

Con el paso del tiempo Button ha logrado que las empresas confirmen la durabilidad de sus productos y este mes inició una petición en Change.org para que más fabricantes la certifiquen.

No hay texto alternativo automático disponible.

Las categorías de compra son juguetes, cocina, bolsas y accesorios, ropa, herramientas, joyería, zapatos, belleza y, deportes y ocio.

La imagen puede contener: interior