En los últimos años las historietas y sus superhéroes  se han colocado en los primeros puestos de las películas más taquilleras y, tanto Marvel como DC Comics, han formado sus propios universos alrededor de sus personajes; permitiendo así, entrelazar una película con otra y generar más interés y afición en su público.

Aunque en DC lo han intentado hacer bien, Marvel parece inalcanzable tanto en su sociedad con Disney como la que mantiene con Sony y Fox. Es un hecho que para este 2018, nos tiene preparados siete estrenos que casi duplican lo que han hecho el año pasado. En Glits te ponemos al tanto de lo que sucederá con género cinematográfico este 2018:

wp2049916

La actividad inicia este 16 de febrero con la primera película de Pantera Negra, la cual es una continuación de los sucesos ocurridos en Capitan America: Civil War (2016). Si aún no has visto, te recomendamos que lo hagas para tengas un contexto previo de la historia, además nos adentra de manera breve a lo que se verá en Avengers: Infinity War.

Por su parte Fox, que ahora ya pertenece a Disney, dio el inicio de una era en la que el género del terror prevalecerá, suena atrevido lo que esta preparando Marvel de la mano de Fox; sin embargo, nos parece lógico que quieran llegar a un público con gustos más obscuros. En Logan ya daban indicios de ello y esperamos que las cosas les salgan como lo planean. The New Mutants se estrena el 13 de abril.

Sin dudarlo Avengers: Infinity War no solo es la película más esperada de este año, sino de toda una década de trabajo por parte de Marvel en la que involucra todas las entregas de los últimos años, en ella veremos a Thor y Los Guardianes de La Galaxia que fueron las ultimas películas del 2017, pasando por Iron Man, Capitan America y Hulk que son parte de la primera entrega.

Incluso veremos  personajes como Dr. Strange y el reciente afiliado Hombre Araña, todo para detener al Titan Loco Thanos que busca destruir el universo. Como verán no se trata de una simple película sino del ejemplo más claro de la formación de dicho universo cinematográfico, los hermanos Russo dirigen esta cinta que se estrena el próximo 27 de abril.

Aunque la segunda parte de Deadpool no se compara con la mención anterior, es otra de las películas más esperadas ya que en su primer entrega recolectó la cantidad de 783 millones de dólares, una cifra importante que esperan sea rebasada con la llegada de personajes como Domino y Cable, aunque el trailer no nos deja ver detalles de la trama los fans de este ácido personaje de Marvel, confiamos en que la película cumplirá con la expectativa. Deadpool 2 se estrena el primero de Junio.

Ant-Man and the Wasp aún no cuenta con adelantos pero esperamos que llegue con el estreno de Black Panter, esta secuela que se inclina por el lado cómico, se estrenará el próximo 6 de julio, por su parte el antagonista de Spider Man tendrá su aparición en el cine siendo protagonista en Venom que llegará a la pantalla grande el 5 de octubre.

Y para cerrar el año, contaremos con X-men Dark Phoenix el 2 de noviembre, Marvel deja claro que será el líder para los siguientes años.

¿Qué opinas?