Noruega se convirtió en el primer país de todo el mundo en prohibir la tala de árboles y los automóviles no eléctricos, acciones que se unen a la asignación de NOK 3 mil millones anuales para frenar la deforestación en países en desarrollo.

Resultado de imagen para autos eléctricos noruega

La iniciativa fue promovida por los cuatro partidos políticos de la nación y será puesta en marcha hasta el 2025, año en el cual ya no será posible circular en coches con gasolina o diesel y, así fomentará el uso y venta de autos eléctricos. Se espera que la cifra actual de autos eléctricos que corresponde a un 17% suba hasta el 100 % en nueve años.

Resultado de imagen para autos eléctricos

De igual manera, cortar un árbol ya es sinónimo de delito debido a que cada día se pierden más pulmones verdes y con ellos se genera una sobre explotación de sus productos como la madera, alimentos o el pastoreo.

Otros objetivos de Noruega a favor del ambiente son: ser un país neutral en emisiones de carbono; fortalecer la apuesta por la energía renovable y el desarrollo tecnológico; impulsar y financiar las iniciativas de reducciones de emisiones en otros países e, incrementar las asignaciones al transporte colectivo con el fin de reducir las emisiones del sector transportes, según se explica en un sitio oficial.

Resultado de imagen para energia renovable

¿Qué opinas?