En los últimos años, las personas han tomado medidas favorables para su salud y el entorno, como el reciclaje o consumir productos orgánicos; sin embargo, cuando se trata de la ropa, los números indican que no se consume con cautela y tan solo en Estados Unidos ha crecido la compra de ropa 500% en las últimas dos décadas.

“The True Cost” es el documental que muestra cómo el consumo despreocupado sigue al alza y el verdadero costo de las prendas low cost que se compran, se desechan y se vuelve a comenzar.

true costLos problemas del consumo no se reflejan a simple vista, pero este documental muestra cómo detrás de las etiquetas se encuentran millones de trabajadores de los países menos desarrollados en condiciones deplorables, además de posicionar a la industria textil como una de las más contaminantes del planeta, después del petróleo.

3ebd81f3d30e63259495593400e815b6cca53684

Es un encuentro directo con los trabajadores en Bangladesh, donde el director, Andrew Morgan, señala que las compañías son responsables de incendios, colapsos de edificios y enfermedades relacionadas con los productos químicos que se manejan en los talleres. “No quiero que nadie lleve puesto nada que sea producido por nuestra sangre” dice, Shima Akhter, quien trabaja por menos de tres dólares al día en una industria millonaria.

Un documental disponible en Netflix y del que muchos se sentirán incómodos con la ropa puesta.