El Apple Special Event del pasado 12 de septiembre, los seguidores de esta marca atestiguaron a través de streaming la presentación de la Keynote 2018 y el muy esperado lanzamiento del Apple Watch Series 4.

Para la presentación de este wearable, Jeff Williams, director de Operaciones de Apple, desde el Steve Jobs Theater en Cupertino, California, compartió para el mundo las características del más reciente Smartwatch Apple.

De acuerdo con Jeff, este dispositivo “es el mejor guardián para tu salud” y está enfocado en ayudarte a controlar y mejorar tu salud a través de un electrocardiograma que se añadió a este modelo.

En el mismo rubro de salud, el gadget tiene la capacidad para detectar si has sufrido de una caída, y si no te levantas inmediatamente, la configuración del reloj puede hacer que marques automáticamente al número de emergencias, sumado al electrocardiograma, ideal para personas que sufren de alguna deficiencia cardiaca.

Otra característica que lo hace muy atractivo además de su funcionalidad, es su diseño y la pantalla 32% y 35% más grande, dependiendo de la versión. Contando también con un cuerpo más delgado que seguirá ofreciendo los colores plata, negro, rosa y dorado.

La batería del Apple Watch, también es una característica que lo hace atractivo para los amantes de esta firma, con su duración de 18 horas continuas.

https://www.youtube.com/watch?v=6EiI5_-7liQ

Las nuevas esferas de watchOS 5

Pero además de estas dos nuevas esferas exclusivas de los nuevos relojes, también contamos con otras cuatro que están disponibles para todos los usuarios del Apple Watch que tengan instalado iOS 12 y watchOS 5. Estas esferas son las siguientes:

Respirar: Nos muestra tres animaciones distintas inspiradas en la app Respirar y que precisamente nos sirven para ayudarnos a respirar a un ritmo adecuado, también sirven como acceso directo a la app.

Fuego y agua: Dos animaciones diferentes de agua o fuego, también se pueden mostrar aleatoriamente si lo deseamos.

Metal líquido: Similar a la anterior, en este caso se muestra una animación del metal líquido en tres colores diferentes (los del Apple Watch).

Vapor: Una combinación de colores y aire en tres versiones diferentes (azul/verde, negro/blanco y rosa/naranja). O las tres versiones aleatoriamente si lo preferimos.

A partir del 21 de septiembre saldrá a la venta el Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible para ordenar en 26 países y territorios, con un precio de $399 dólares; y Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) disponible para ordenar en 16 países y territorios a un precio de $499 dólares.

Un dato adicional: durante el Apple Special Event, volvieron a resaltar ser líderes a nivel global con más de 2,000 millones de productos de su firma activos en el mundo. Y después de ver los lanzamientos que han realizado este año, entendemos la razón.