Como cada año, fotógrafos de todo el mundo participan en el World Press Photo, que no solo es una plataforma que premia la técnica y estética de la imágenes, sino las historias que relatan de forma visual los acontecimientos del día a día en nuestro mundo.

Como era de esperarse, la pandemia ha marcado el año en el que se tomaron varias de estas fotografías y algunas de ellas lo exponen, sin embargo son muchos otros los problemas y temáticas las que se visualizan en las fotos premiadas de este año, como guerras, conflictos nuevos y  del pasado, luchas sociales y naturaleza.

Muchas de estas fotografías muestran una catarsis para reflexionar nuestro papel como seres humanos y aunque es verdad que no todas las fotografías seleccionadas son crudas o negativas, sí reflejan un estado criticó en nuestra historia, posiblemente en algunos años las imágenes que veamos sean aún más impactantes, sin embargo creemos que este puede ser un medio para reflexionar nuestro actuar y en algún momento todo pueda mejorar.

Puedes ver todas y cada una de las fotografías seleccionadas, además de conocer a su creador y la historia detrás de ellas en el siguiente link.