El mezcal, es una de las bebidas espirituosas de México que gana rápidamente fieles amantes. Su milenario proceso de producción brinda un sabor particular que cuando se prueba eleva los sentidos y seduce hasta al más exigente de los paladares.

Combinado este milenario producto de agave con sal de gusano, se eleva la experiencia y detona una percepción de aromas y sabores única.

saldegusano0

Los expertos de Mezcal Oro de Oaxaca, nos han compartido la razón y origen de por qué la sal de gusano es el compañero por excelencia de este destilado. 6d96a1a7f0f88edde1f7de36b694c3ae-1

La sal de gusano es un producto ancestral 100% oaxaqueño que fue parte de los alimentos de los emperadores aztecas. Se elabora con una receta prehispánica y procesos artesanales como la recolección de gusanos de edad avanzada, provenientes de plantaciones de agave.

La temporada en que se lleva a cabo la recolección es de los meses de julio a diciembre. Sólo los mejores ejemplares se clasifican. Posteriormente, se dejan secar y se muelen con una mezcla de chiles de la región y sal de grano.

_FFF4034

El proceso final conlleva el combinarlos y dejar al sol todos los ingredientes juntos y volver a mezclar hasta pulverizar por completo. El resultado es un polvo con tonos cafés y rojos, con un sabor es intenso.

Combinando esta sal ancestral y el mezcal, provoca que el sorbo sea más ligero para el paladar, perfecto para quienes prueban el destilado por primera vez y para los adeptos de esta bebida, esta combinación resalta las características que hacen de cada mezcal una producción única.