En pleno siglo XXI, la desigualdad predomina en la sociedad, no solo en el ámbito político y económico, también en el laboral. Es por ello que  Kazunori Shiina, creativo y diseñador gráfico japonés ha creado la campaña publicitaria “Step in Inequality” en contra de esta problemática. Conócela:

campana-publicitaria-en-el-metro-de-nueva-york-por-la-igualdad-laboral

1502801119_409_campana-publicitaria-en-el-metro-de-nueva-york-por-la-igualdad-laboral

El metro de Nueva York es el escaparate de esta protesta titulada Step in Inequality, cuyo objetivo es demostrar que en el mundo laboral las condiciones son adversas para mujeres, mientras que todo es más fácil para la mayoría de los hombres.

Esta afirmación se hace en las escaleras del subterráneo, en donde las eléctricas están pintadas de azul, mientras que las escaleras convencionales son rosas, esto denota una metáfora sobre el esfuerzo que cada uno realiza para llegar a un mismo destino.

La campaña se ha vuelto viral en redes y ha alcanzado más de 30 mil retuits y 43 mil likes en solo tres días.