No pensamos de ninguna manera que una biblioteca sea un lugar aburrido, pero si la que acostumbramos visitar tuviera un diseño único, sería un plus que nos encantaría. Y sí, ya la encontramos. Está en Monterrey.

008

006

004

La biblioteca Conarte está ubicada en un antiguo barrio de la ciudad regia, construida por el despacho de arquitectura Anagrama y es considerada por el sitio Wired, como una de las más bellas del mundo, entre las que destacan la Yangzhou Zhongshuge en China, o Lawrence Public Library en Estados Unidos.

Si piensas que este templo de la lectura es enorme, lujoso y llamativo estás equivocado, ya que al ser una remodelación y adaptación de una casona del siglo XVIII se acordó mantener la estructura, motivo por el cual los arquitectos tuvieron retos para crear un espacio acogedor, y vanguardista en un área de reducida y con bajo presupuesto, pues solo cuenta con dos habitaciones y un patio.

La biblioteca posee 2 salas, una para librería y otra para lectores. Los estantes son de madera y tapizan las paredes en forma de cueva, lo que emite una sensación envolvente al usuario. Es como si el entorno ayudara al lector a clavarse en la trama de su lectura.

009

¿Se te antoja relajarte en este lugar mientras lees un buen libro?