La taquería Esse Taco, de chef Enrique Olvera, ha generado un gran revuelo en el barrio hipster Williamsburg en NY, el vecindario perfecto para esta nueva informal aventura culinaria del prestigiado chef.

Olvera, conocido por sus éxitos en Cosme y Atla en Nueva York y Pujol en Ciudad de México, ha incursionado en el mercado de comida rápida con este nuevo concepto.

La experiencia en Esse Taco es sencilla: sin sillas, con barriles metálicos como mesas dispersos y un sistema de pedidos en pantallas táctiles. A pesar de la espera de 40 minutos aproximadamente, los tacos tienen un valor de $6 dólares y se han convertido en un gran atractivo.

El menú de Esse Taco ofrece cuatro opciones: rib-eye, cerdo al pastor, pollo poc chuc y hongos ahumados, con la posibilidad de ordenar todos por $20 usd.

Cada taco se sirve en una sola tortilla de maíz nixtamalizado, con generosas porciones de relleno y salsas variadas.

Aunque algunos tacos, como el de pollo, cuentan con gran tamaño, los sabores únicos han sido la clave para ser un éxito desde su lanzamiento.

El taco de al pastor, se complementa con la salsa verde cruda y mantequilla de piña, mientras que el de rib-eye se destaca por su carne tierna y la salsa guacachile. Los hongos ostra también son una opción acertada, con una textura porosa y sabor ahumado.

Otra salsa, roja y con trozos y disponible para sacar con una cuchara de molcajetes, es simplemente etiquetada como «muy picante».

Por un dólar extra, Esse sirve cualquiera de sus tacos en una tortilla de harina forrada con queso chihuahua, también conocida como “estilo gringa”. 

Si andas de paseo por laciudad de los rascacielos, no olvides darte una vuelta a Esse Taco ¡No olvides probar las margaritas!

219 Bedford Ave, NYC.


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *