Espazio Oteiza: un viaje de sabor que no puedes perderte

Descubre una experiencia gastronómica encantadora espera por ti, y adéntrate en el viaje de sabor que ofrece, Espazio Oteiza.

Con creaciones gastronómicas a cargo de Pedro Subijana, es un formidable punto de encuentro en Akelarre Hotel, donde disfrutarás deliciosos platillos, un buen vino, snacks y 1,400 metros cuadrados de fantásticas terrazas para contemplar puestas de sol inolvidables sobre el mar Cantábrico.

Denominado así en honor al amigo de la familia, Jorge Oteiza, escultor, que en una ocasión obsequió a Pedro Subijana una pequeña escultura dedicada a mano con un punzón.

Un buen día, durante una obra de remodelación, El Chef Pedro Subijana encontró una forma de colocar dicha escultura. En señal de agradecimiento, Pedro pidió permiso a Jorge para bautizar ese espacio con su nombre y así fue que nació Espazio Oteiza. 

Así que si lo que buscas es un entorno excepcional para comer o cenar, Espazio Oteiza es una gran opción para deleitar tus sentidos durante tu estancia en San Sebastián. Incluso si lo que deseas es algo más ligero, en sus terrazas o en sus salas podrás degustar una interesante variedad de botanas. Además, en cualquier momento y sin reservación, puedes tomar un café o paladear un extraordinario vino. 

Se trata de un sitio único para vivir momentos especiales en la mejor compañía y, al anochecer, probar los deliciosos cocteles de autor creados por Patxi Troitiño. Espazio Oteiza es un lugar dinámico dividido en secciones que se adaptan a lo que estás buscando; el comedor, por ejemplo, es la zona gourmet donde todos los días se sirven almuerzos y cenas para descubrir platillos como:

  • Tres cecinas a catar: Cebón, Wagyū y Angus
  • Lascas de bacalao sobre crema de patata y piperrada
  • Paletilla de cordero lechal con cuscús de verdura
  • Mamia cuajada ante tus ojos, al momento, con fondo de frutos rojos

La carta es extensa y ofrece desde mariscos y cortes hasta deliciosos postres, sin olvidar, por supuesto, un maridaje perfecto. Para tomar aperitivos en un ambiente más relajado, Espazio Oteiza dispone de un Snack Bar con zona de barra y mesas bajas o al aire libre, donde encontrarás una carta pequeña pero variada de botanas dulces y saladas con exquisitas opciones:

  • Tartar de tomate con salmón ahumado
  • Tabla de ahumados
  • Selección de quesos
  • Calamares fritos y mayonesa de plancton
  • Pastel vasco
  • Plum Cake 

Finalmente, las terrazas de Espazio Oteiza completan su oferta gastronómica con su barra de coctelería, compuesta por creaciones del mixólogo Patxi Troitiño, profesor de Basque Culinary Center. La mejor forma de disfrutar una selección de estos suculentos cócteles es en una cómoda mesa con vista al mar Cantábrico. ¿Cuándo? Todos los días desde las 4:00 p.m. hasta la puesta del sol.

Visita www.akelarre.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.