El elefante es el animal terrestre más grande del mundo, pero su gran tamaño no es obstáculo para que su conservación sea un reto constante.

Tan solo en los últimos 30 años, se estima que su población ya se redujo a la mitad,  por ello, asociaciones como Elephant Family levantan la voz con iniciativas que fomentan al coexistencia salvaje con el ser humano.

Desde el 2003, Elephant Family ha encaminado proyectos como conectar fragmentos de bosque y han restaurado rutas migratorias, además de eliminar comercios ilegales y encontrar formas para que los seres humanos y los animales salvajes vivan con éxito más cerca que nunca en lugares como India, Tailandia, Myanmar, Camboya, Sumatra y Borneo.

Uno de los principales problemas que aqueja al Elefante, es la falta de espacio para su hábitat, los humanos hemos ocupado gran parte del planeta, pero con la campaña CoExistence se recaudarán fondos para luchar contra este problema.

Además, para llamar la atención una exposición itinerante de elefantes a escala hechos a mano por comunidades indígenas en las selvas de Tamil Nadu viajarán por parques y lugares de interés en ciudades de Reino Unido y EEUU.

Esta asociación a recaudado ya en ocasiones pasadas una buena cantidad de libras esterlinas con eventos y campañas como la caza digital de huevos de Fabergé en Nueva York, Animal Balls de alta costura en Londres, odiseas en rickshaw por la India rural y cientos de esculturas de elefantes pintadas que se apoderaron de las calles de Mumbai.

Los elefantes a escala de esta campaña también se compone de la exposición y venta de obras del artista George Butle, las cuales puedes comprar para apoyar la campaña CoExistenc o simplemente unirte como voluntario a la red o donador.

¡Cuidemos de los animales que también son habitantes de la tierra en la que vivimos!