Como cada año la Exposición Internacional al de Arte, la Biennale di Venezia, presentará del 13 de mayo al 26 de noviembre diversas obras en pabellones internacionales y organizará charlas y eventos para expertos y no conocedores.
Para su 57ª edición Lorenzo Quinn realizó una escultura de eslabones que hoy puede verse afuera del hotel Ca Sagredo bajo la representación de la galería Halcyon.
La escultura del italiano son dos grandes manos que emergen del agua del canal donde está construido el complejo hotelero y, reflejan la lucha que se está haciendo contra el calentamiento global como sinónimo de la fuerza de la naturaleza.
“Quería esculpir lo que se considera la parte más difícil y técnicamente más desafiante del cuerpo humano. La mano tiene poder de amar, de odiar, de crear y de destruir”, dice Quinn sobre la obra.
El artista también expone la fragilidad del entorno que nos rodea y pone en duda su valor sobre el poder humano. Para su instalación las manos tuvieron que ser transportadas en barco para llevarlas hasta el lugar sobre el canal, todo después de fabricarlas en colaboración con un estudio externo.
¿Qué opinas?
Deja tu comentario