Texto de Emilio Farfan

¿Todavía no has decidido cómo y dónde festejar con tu pareja el Día de San Valentín?

No te preocupes, aún estás a tiempo para reservar una mesa para la hora de la comida o la cena en cualquiera de los restaurantes que les recomiendo, dirigidos por dos de los chefs mexicanos más sonados en la Ciudad de México, por su particular estilo de cocina mexicana, franca, honesta y muy bien lograda.

No es ningún secreto que Juan Cabrera y Fernando Martínez, cada uno al frente de varias propuestas culinarias de distintos grupos restauranteros, están en boca de todos. Su talento, dedicación e ingenio rescatan recetas tradicionales de la cocina mexicana, pero dándoles su toque personal y afinándolas mediante las técnicas modernas en cocciones y procedimientos, incluso tendencias.

Para conmemorar este día, el par de ilustres cocineros ha diseñado menús especiales en sus respectivos restaurantes, para que tú y esa persona amada o amical disfruten al máximo y halaguen al paladar.

Bajo el refrán “panza llena, corazón contento”, estoy seguro que quedarán todos con el mejor sabor de boca y muy satisfechos. Y como es una fecha en la cual hay derroche de miel y hasta cursilería (que se vale en este caso), también puedes dejarte llevar por la gula y aprovechar para consentir al sentido del gusto, no solo con bombones y pasteles, sino con platillos ¡únicos!

Del Grupo restaurantero Bonito (Zoku, Mexsi Bocu, Parián Condesa, Pasillo de Humo, Fonda Fina, Cantina Fina y los Bonito Condesa y San Ángel) los siguientes establecimientos ofrecen magníficas opciones:

Fonda Fina

Medellín 79. Col. Roma norte, tel. 5208 3925

El chef Juan Cabrera preparó un excepcional menú para festejar este día maridando con el vino rosado Cursi de la bodega Hacienda La Lomita, magnífica opción para acompañar las creaciones mexicanas de gran sabor. El precio del menú es de 395 pesos por persona, pero no incluye bebidas.

Maridaje con Vino Cursi, Fonda Fina

Para aquellos que andan “despechados” sí habrá una grata sorpresa en todos los restaurantes del grupo. Es decir, si llevas una foto con tu “ex” y la rompes allí, podrás disfrutar un mezcal 400 Conejos totalmente gratis. La idea es celebrar que es mejor estar solo que mal acompañado; lo que importa es superarlo ¿No crees?

Parián Condesa

Nuevo León 107, Col. Hipódromo Condesa

Grandes experiencias y muy variadas para compartir encontrarás en este lugar (multi local), donde no te puedes perder el mousse de lavanda con confitura de Jamaica-frambuesa, cremoso de chocolate blanco y bizcocho tierno de almendra.

Postre Parian

Pasillo de Humo

Nuevo León 107, Col. Hipódromo Condesa, tel. 5211 7263

¿Cómo te suenan unas gorditas de trigo y maíz azul rellenas de camarones con salsa de hongos y chintextle? O si prefieren algo dulce, nada como las nieves de pepino con cedrón, poleo y lavanda sobre una cama de panacotta de yogurt, miel orgánica y Tierra Oaxaqueña.

Pasillo de Humo

Mexsi Bocu

Durango 359, Col. Roma norte, tel. 3099 4920

Les recomiendo probar los macarrones con crema de lavanda y confitura de frambuesa ¡Son más que indulgentes!

Por otra parte, Fernando Martínez se esmeró como siempre y tanto en Yubán como en Seneri te dejará con la boca abierta y el estómago muy contento con sus menús para la ocasión.

Mexsi Bocu

Yubán

Colima 268, Col Roma Norte, tel. 55 6387 0358

El chef les dará la bienvenida con el ceviche de pescado o el salpicón de venado, así como la sopa de guías y el arroz con mariscos, tan sólo para abrir boca. Luego, el pescado con salsa de hongos, el callo con holandesa de chintextle o el chambarete en mole chichilo. El postre, un cremoso de requesón o la capirotada con espuma de guayaba.

Pescado con salsa de hongos Yuban

Es difícil escoger, todos son platos de autor con interpretación de la cocina oaxaqueña que se antojan y son magníficos. Costo por persona 750 pesos, incluye coctel de bienvenida y copa de vino espumoso.

Seneri

Querétaro 225, Mercado Roma (1er. Piso), Col. Roma Norte, tel. 5564 8989

El chef lleva a la mesa sólo las mejores recetas de inspiración michoacana y podrán escoger entre dos menús diferentes de tres tiempos, empezando por una entrada de callo y fresas con emulsión de huauzontle y vinagreta de limón. Le sigue el pato ahumado con laqueado de chile capón, mole tatemado y calabaza de castilla y finalmente el postre más famoso del lugar, llamado “Reyes a Pátzcuaro”.

Reyes a Patzcuaro Seneri

La otra opción incluye la sopa tarasca con toquera de elote, jocoque y queso fresco; pescado pochado, acompañado de arroz cremoso con queso Cotija, limón y coliflor y como epílogo, un gazpacho moreliano con panacotta de mango, sorbet de maracuyá y tomatillo.

Ambos menús cuestan 550 pesos por persona y sólo incluyen una copa de vino espumoso al principio.

Disfruten mucho este día ¡Viva el amor!