“Mitad cuento mitológico y mitad celebración kitsch”, así es como describe el periódico El País la nueva exposición que Damien Hirst presenta en el Palacio Grassi y Punta della Dogana en Venecia, ambas sedes de la fundación de François Pinault (esposo de Salma Hayek).

Resultado de imagen para damien hirst exposición en venecia

Titulada como “Tesoros del naufragio del ‘Increíble’”, esta exhibición llegó a Italia bajo ciertas expectativas y cuestionamientos pues hace tiempo que el artista británico no presentaba algo completamente innovador.

damien-hirst-head-818x545 1491577510_202101_1491578049_sumario_grande

En su inauguración se observó una copia del Sol Azteca bajo una leyenda en la cual no se indicaba crédito alguno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que hasta el momento se sigue un proceso de investigación. De igual manera, otras obras e incluso su forma de trabajo fueron criticadas por dos artistas al argumentar que su proceso creativo no es original sino un plagio. Lee más aquí.

damien-hirst-venice-treasures-designboom-06

Reconocido como el miembro más prominente de The Young British Artists, introduce al espectador con un video explicativo para entender cómo realizó las figuras marinas de la colección “Cif Amotan II”. Estas tuvieron que introducirse en el mar para adquirir un acabado coralino y hacer referencia al hundimiento de un barco durante el Imperio Romano.

Resultado de imagen para damien hirst exposición en venecia

Resultado de imagen para damien hirst exposición en venecia

La exposición que permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre también cuenta con 200 piezas inspiradas en figuras como Nefertiti, Mickey Mouse o Los Transformers,  fabricadas con cristal, bronce o mármol. Mientras que en el patio central del edificio se levanta un coloso de 18 metros, personaje de una de las pinturas de William Blake.

Resultado de imagen para damien hirst exposición en venecia

¿Qué opinas de su esperado regreso a la escena artística?