Monsanto, compañía multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, genera alerta global ahora que la organización medioambiental Environmental Working Group (EWG) descubrió que al menos 31 marcas de cereal contienen restos de glifosato, ingrediente activo de Roundup.

Captura de pantalla 2018-08-20 16.04.35

La controversia con los restos de glifosato surgió después de analizar muestras de cereales hechos a partir de granos de campos donde se utilizan herbicidas, dado positivo en 31 de 45 muestras.

El reporte del EWG difundido por el diario New York Times señala a marcas como Cheerios, Quaker Oats, Lucky Charms y  barras energéticas contienen esta sustancia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como una causa probable de cáncer y por su parte, la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer (IARC) entregará un reporte que lo califica como “probable cancerígeno en humanos”.

mons

La polémica sobre uso de químicos genera un foco de atención para empresas, gobiernos y organizaciones. En países como Francia, pretenden poner un alto a esta patente de la transnacional Monsanto, mientras tanto, en México, su uso está permitido.

Captura de pantalla 2018-08-20 16.25.02