Ha pasado más de una década del 11 de septiembre de 2001 que transformó el rostro y realidad de Nueva York. Aquel paisaje del pasado que dejó un vacío en el que se erigían las Torres Gemelas y ahora se ha transformado a través de un espacio arquitectónico que abre sus alas para la reflexión.

En el área donde se situaban las Torres, se han construido el One World Trade Center, el memorial del 11 de septiembre y Oculus, un centro de transporte diseñado por el ingeniero y arquitecto español, Santiago Calatrava.

Oculus, también conocido como World Trade Center Transportation Hub, lleva la firma de Calatrava, uno de los nombres más importantes de la arquitectura contemporánea que transmite a través de esta construcción su característico estilo inspirado en la naturaleza, llevando las líneas de su diseño a evocar un pájaro que emprende el vuelo.

 

Encuentra un momento de reflexión en tu próximo viaje a Nueva York y admira esta obra que demuestra el poder de la transformación a través de la arquitectura.