“De vendedor de zapatos a magnate de la moda”, es una de las primeras frases con la que inicia el documental Maddman: The Steve Madden Story, dirigido por Ben Patterson, quien trabajaba haciendo videos publicitarios de la empresa de Madden sin conocer a su dueño.

Maddman es un paseo por New York a lado de Madden, quién se pregunta constantemente ¿Quién es él?… ¿un diseñador o un artista, o sólo un gran hombre de negocios?, esta reflexión la hace rumbo a las oficinas corporativas de la marca en Long Island City.

El diseñador que construyó un imperio de miles de millones de dólares, que logró el sueño americano, se presenta como un hombre con TDA, Trastorno de Deficit de Atención, en su juventud, y una gran humildad al presentar el lugar donde aprendió el negocio de los zapatos, la zapatería Jildor.

giphy

El documental es inspirador y trata sobre segundas oportunidades; el diseñador reflexiona sobre su estancia en la cárcel por fraude. El imperio que logró Steve Madden se refleja hoy en 301 tiendas en 76 países y en estar presentes en los pies de artistas como Britney Spears, Cristina Aguilera y Gwen Stefani. Puedes ver este documental en Netflix, iTunes y Amazon.