La multifacética artista, Isabel Chiara, de nacionalidad española ha logrado crear un diálogo  femenino empoderado a través del GIF. A partir de su trabajo en la industria cinematográfica realiza un novedoso lienzo digital en movimiento, escenas satíricas, políticas y subversivas.

Meninas

Pandora

Tears

En su propuesta creativa verás collages dónde la mujer, a través de la historia del arte, tiene movimiento y muestra una actitud desenfadada, haciendo acciones que ridiculizan los estereotipos de género. Dentro de los temas que interesan a la artista se encuentra el cuerpo como argumento, la adaptabilidad, la resiliencia, la transfiguración individual y social, que le funcionan como inspiración para la creación de sus imágenes en movimiento.

The-Queen

“Me gusta pensar en la técnica del collage como un medio para permitir que uno borre la realidad, una respuesta directa para lo que estaba buscando dentro de mí. Hace años había trabajado con otros medios, pero sentía que no tenía forma de expresarme. El collage aplicado a mi trabajo en papel, GIF y video es un reflejo directo de mi pensamiento, mi monólogo interno” confiesa, Chiara sobre su trabajo.

La-mirada