Shudu Gram, está causando furor a través de su cuenta de Instagram por su prefabricada hermosura, marcando una futurista tendencia al ser “la primera súper modelo virtual del mundo”, inspirada en la belleza de la muñeca Barbie Princesa Sudáfrica y a las modelos Grace Jones o Alek Wek.

Esta nueva celebridad del mundo digital ha colaborado con Fenty Beauty, la línea de maquillaje de Rihanna y, recientemente, apareció en una colaboración con Balmain. La modelo virtual está bajo el reflector mundial y llevó a su creador Cameron-James Wilson, a confesar que efectivamente, no es una modelo de carne y hueso, sino desarrollada a través de una computadora, compartiendo también en su mensaje que su intención no es la de “quitarle el trabajo a las modelos reales”.

Para su creador “mucho de lo que vemos en los medios de comunicación está tratando de ser menos real, añadiendo filtros y maquillaje. Shudu Gram viene de la otra dirección: es una fantasía que trata de abrirse paso en la realidad y tengo planes para ayudarla a conseguirlo”.

¿Cuál es tu postura?