Leonardo DiCaprio no solo un buen actor, también es uno de los ambientalistas de Hollywood más activo en causas relacionadas con el medio ambiente. Se ha involucrado en múltiples proyectos con el fin de reducir la huella de carbono y crear consciencia sobre la innegable crisis que atraviesa el planeta.

Acciones como utilizar energía eléctrica de fuentes renovables –como paneles solares o a través de la basura, el aire y el agua- ayudan a reducir el impacto de nuestro paso; sin embargo, estas nobles acciones ya no son suficientes y existe una alternativa que tiene mayor impacto positivo que el uso de energías alternativas y se trata del veganismo.

Cowspiracy+Cow

Por esa Razón, DiCaprio se involucró en un proyecto que nos ayuda a entender por qué el veganismo podría salvar al planeta: se trata del documental Cowspiracy –disponible en Netflix– que te hará ver cómo las fabricas, los automóviles y las guerras contaminan mucho menos que la industria de la carne.

El verdadero responsable del calentamiento global del planeta es la ganadería. Y no sólo se la acusa de eso: la cría de animales para el consumo humano está acabando con los bosques, con los recursos hídricos y provocará conflictos bélicos por la comida. Así lo afirma Kip Andersen, protagonista del documental Cowspiracdirigido por él y Keegan Kuhn.

Por su parte, Leo DiCaprio, como productor ejecutivo de la cinta, deja un claro mensaje para todos nosotros, “Cowspiracy podría ser la película más importante que jamás se haya creado para inspirarnos a salvar el planeta”.

Dale una oportunidad a este documental en tu próxima sesión de Netflix y mira por qué esta es una de las esperanzas más grandes de nuestros tiempos.