Llevar la novela del escritor inglés Richard K. Morgan, “Altered Carbon” a la pantalla fue una gran hazaña, ya que la guionista y productora de cine, Laeta Kalogridis, tenía los derechos desde hace 15 años con la esperanza de hacer una película, sin lograrlo. Netflix apostó por esta producción y la realizó en formato de serie. El resultado es oscuro, emocionante e inquietante.

Una distopía en el año 2384, donde la identidad humana puede guardarse de forma digital y transferirse a otro cuerpo, es el argumento con el que inicia esta historia futurista y con tintes cyberpunk. Takeshi Kovacs, es un exmilitar asesinado por su trabajo contra las organizaciones de multimillonarios que creen pueden comprar todo, incluso la inmortalidad. 250 años después de su muerte, Novacs despierta, en el año 2384 en el cuerpo de otra persona, el agente de la policía Elias Ryker, que ha sido contratado por Laurens Bancroft un millonario que ha encomendado la misión de descubrir a su propio asesinó. También encontrarás la actuación de la mexicana, Martha Higareda.

altered-carbon-got AlteredCarbon109 netflix

Altered Carbon es una producción que espera convertirse en una serie de culto entre los amantes de la ciencia ficción. La historia tiene su propio universo con diferentes planetas, personajes y muchos misterios que resolver, como el pasado de los personajes centrales.