¡Amigos de Planeta Glits!

El ‘Templo del Amor’ conocido en la India como el Taj Mahal, podría ser demolido, cerrado o restaurado a causa del desgaste de su infraestructura provocado por la contaminación.

93080.ngsversion.1482510710570.adapt.1900.1

Este importante monumento fue reconocido en 1983 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser “la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente” y ha sido descrito por el poeta Rabindranath Tagore como “Una lágrima en la mejilla del tiempo”.

No obstante, este símbolo de la rica historia de la India se encuentra en Agra, la octava ciudad más contaminada del mundo, factor que afecta al templo y por el aire sucio ha dado al mármol un tono amarillo.

t4

Frente a esta situación, dos jueces afirman que hay desinterés de las autoridades para proteger al Taj Mahal, por lo que el Tribunal Supremo de la India presentó un ultimátum al gobierno para conservar una de las siete maravillas del mundo, de lo contrario advierten con derrumbarlo, cerrarlo o en tel mejor de los casos, restaurarlo.

El gobierno ha sido advertido con anterioridad, pero continúa sin elabrorar un plan para mantenimiento y protección del templo que recibe entre 7 y 8 millones de visitantes por año.

t1

La resolución a este problema podría darse el próximo 31 de julio con la audiencia que la Suprema Corte de aquel país llevará acabo para exponer ideas claras, estrategias, así como propuestas para tener una medida de protección del templo que fue construido entre 1631 y 1654 por el emperador, Shah Jahan, como mausoleo para su esposa, Mumtaz Mahal.