Luego de una larga espera, están por llegar los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán este 2021 en Tokyo, Japón.

Para este evento México cuenta con una gran representación de atletas que tuvieron que mantener el ritmo y la mente en forma para representar al país de un modo digno, en Glits te contamos quienes son las atletas a seguir en esta justa deportiva que tiene un gran poder femenino.

Entre las atletas con experiencia previa por supuesto se encuentran la medallista en taekwondo María del Rosario Espinoza, quien ya es una leyenda en el deporte mexicano y a sus 33 años busca retirarse con una medalla más.

Vianney Trejo, por su parte, es una nadadora muy especial que inició su entrenamiento con tan solo 8 años bajo la supervisión de su madre, a los 12 años ya competía en un nivel de alto rendimiento que la llevaron a ser seleccionada nacional, su discapacidad y el asma han sido retos que la han forjado y son muestra de su perseverancia, un gran ejemplo para cualquier deportista.

Mariana Arceo, representará a México en la competencia de Pentatlon Moderno, el año pasado sufrió en carne propia los estragos de la pandemia, ya que fue positiva de Covid. Sin embargo, se encuentra lista y con su lugar asegurado en la justa asiática de este verano, obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y se espera pueda tener buenos resultados en estas olimpiadas.

La ciclista Yareli Salazar, tiene en la sangre el amor por este deporte ya que su abuelo participó en los pasados juegos Olímpicos en Tokio en 1964, algo que vuelve muy especial su participación que se vio en peligro por una caída, aunque el reto es aún muy grande deseamos que su esfuerzo le de frutos y la lleve a la gloria olímpica.

¡Orgullosamente mexicanas!