Situado cerca del jardín botánico Majorelle, en la ciudad de Marrakech, el nuevo edificio de cuatro mil metros cuadrados es el segundo museo que lleva el nombre y alberga el legado que dejó el diseñador argelino-francés más importante en la historia de la moda.

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-13

El último de los grandes modistos de siglo pasado, Yves Saint Laurent, ahora tiene presencia en la ciudad que amó y en la que vivió frecuentes ocasiones, Marrakech. Con la apertura de este recinto, que cuenta con una sala de exposición permanente donde sus creaciones son expuestas en una escenografía de Christophe Martin, salas para exposiciones temporales, una biblioteca de investigación con cinco mil títulos y un auditorio para 140 escuchas, además de librería y cafetería con terraza.

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-2

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-7

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-5

yves-saint-laurent-museum-marrakech-11

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-12

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-9

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-6

yves-saint-laurent-museum-marrakesh-morocco-myslm-dtudio-ko-designboom-8

El edificio está inspirado en un smoking femenino diseñado por Saint Laurent, a partir de ladrillos satinados de color terracota, se busca copiar el tejido y el brillo en la fachada. El amor por la ciudad inspiró al artista a grandes diseños y a experimentar con colores y texturas, este es el aporte de una ciudad entera a la historia de la moda y este useo lo reitera y agradece.