La octava edición de la Muestra Internacional de Jazz se realizará del 12 al 14 de abril a los pies del Monumento a la Revolución en la ciudad de México con la presencia de destacados jazzistas nacionales e internacionales, que llenarán de síncopas las noches al aire libre.

monumento-a-la-revolucion-1-696x456

El día 12 de abril la fiesta del jazz la inaugura, a las 19:00 horas, uno de los íconos mexicanos del género, Roberto Aymes, compositor y bajista, dará un concierto que recorrerá sus más destacadas notas de 40 años de carrera. Posterior Javier Nandayapa y Fusión Quartet, mostrarán su amalgama de jazz con música folclórica. Ésta noche la clausura el baterista neoyorkino Waldo Madera Quintet.

segunda-57

El 13 de abril inicia con el concierto de Dannah Garay, una de las grandes voces contemporáneas del jazz mexicano, acompañada del pianista Alex Mercado. Posterior Marco Morel y su octeto de músicos darán lo mejor de sí. La noche cierra con el concierto de la orquesta del pianista Héctor Infanzón.

maxresdefault

El último día de la Muestra, 14 de abril, inicia con la música de Jean Paul Bideau Quinteto, proyecto de músicos regiomontanos que apuestan por un estilo funk, le sigue el trompetista  Jerzain Varga y Los bronces, que tocarán sus temas inéditos. Para cerrar con broche de oro, Chucho López y su Big Band acompañado del saxofonista neoyorkino Bob Sands.

jazz

La Muestra Internacional de Jazz, será entrada libre y el pretexto perfecto para conocer uno de los géneros musicales más amplios e inclusivos de la música.

Muestra Internacional de Jazz

Plaza de la república del 12 al 14 de abril a partir de las 18:00 horas.

Entrada Libre.