Cada vez más querido por los amantes del cine, el director mexicano Guillermo del Toro, que recientemente fue ganador a un Globo de oro como Mejor Director por la película The Shape of Water, nos adentra a su  mente donde habitan monstruos, hadas y mundos secretos.

110207_r20497_g2048

Con más de 20 años de trayectoria fílmica, del Toro ha creado un legado de memorabilia de cine de ciencia ficción y fantasía, coleccionándola en su casa en Los Ángeles, California. Con el tiempo esta colección se ha convertido en una exposición titulada At Home With Monsters, en la cual los monstruos de su creación son el atractivo principal.

La colección que reúne 500 piezas entre afiches, estatuas, dibujos, maquetas y artículos de colección. Hasta el momento sólo ha sido expuestas en el Museo de Arte de Los Ángeles, el Instituto de Arte de Minneapolis y la Galería de Arte de Ontario.

La exposición está contemplada, según el director, para presentarse en Nueva York y ciudad de México. Aunque hasta el momento no se tiene fecha ni lugar confirmado, los mexicanos estamos impacientes por adentrarnos en el mágico mundo de nuestro director estrella del momento.