¿Te has preguntado cómo preparar algo distinto para celebrar este 14 de febrero? Pues bien, lo clásico es ir a un restaurante nuevo o en tendencia para disfrutar una cena para dos, reunirte en grupos de parejas o quizá acudir ambos a un espectáculo o función especial. En fin, hay muchas propuestas que te podríamos sugerir, pero tal vez hay una que te podría encantarte para demostrarle todo ese amor y afecto a tu ‘media naranja’.

¿Cómo te suena preparar una velada romántica en tu hogar con luz de velas y un menú maridaje distinto a lo de siempre y que no requiere invertir mucho tiempo en la cocina? En este caso, los protagonistas en la mesa serán los quesos finos, algún embutido y, desde luego, la inmejorable compañía de vinos de excelente calidad.

Nuestro buen amigo y experto maestro afinador de quesos Olivier Bert nos comparte varias recomendaciones para organizar una cena maridaje con quesos y vinos, ideal.

SN VAL B

Para empezar debes tomar en cuenta que te has planteado realizar una degustación de quesos gourmet y vinos mediante asociación de ideas y conceptos, así que el lugar que elijas es fundamental para crear el ambiente propicio poniendo en práctica tu ingenio y originalidad.

Puede ser desde el comedor, una terraza o la íntima comodidad de tu sala con una espectacular charola exhibiendo estas delicias enmarcadas por frutos y flores sobre la mesa de salón y, por supuesto, la música como un detalle esencial.

Olivier sugiere descorchar dos botellas de vino diferentes, pero la segunda debe superar en calidad a la primera. Un  vino blanco con paso por barrica es lo más indicado, porque se conjuga de maravilla con diversos tipos de quesos.

Es importante seleccionar al menos cinco quesos que vayan ascendiendo en potencia de sabores y texturas, así como la variedad en su composición ya que son elaborados con leche de cabra, oveja o vaca.

Siempre debes buscar el equilibrio y la lógica en tu propuesta y se vale echar a volar la imaginación. Como no hay reglas estrictas en eso de la asociación armónica entre los quesos y los vinos, solamente hay que dejarse llevar por la experiencia misma, sensorialmente hablando. La idea es que también conozcas un poco más a tu ser amado a través de los sabores que más le motivan.

SN VAL A

Para generar una mayor explosión de notas en boca, en la mesa también debes tener elementos como miel, mermeladas, ates, frutos secos, pan, carnes frías o patés para acompañar.

Te sugerimos darte una vuelta por Marché Dumas en Polanco y visitar el local de quesos Sabor y Carácter donde el propio Olivier Bert te podrá asesorar para elegir los quesos más recomendables para la ocasión.

¡Feliz Día de San Valentín!