El cine mexicano ha entregado grandes nombres con fama internacional, uno de ellos es sin duda el de Guillermo del Toro, de quien hoy tenemos la posibilidad de conocer sus anécdotas y detalles de su trayectoria de viva voz a partir de un libro que fue gestado por su amigo el critico de cine Leonardo García Tsao.

Este libro a cargo de la editorial Grijalbo lleva por nombre Guillermo del Toro. Su vida, su cine y sus monstruos, en el a forma narrativa, el cineasta narra sus vivencias en rodaje desde su estoica filmación del cortometraje Doña Lupe en el que el mismo se encargó de manejar y cargar equipo, hasta sus afamadas películas hollywoodenses que le han dado premios de la academia.

El Festival de Guadalajara de 2018 fue el lugar dónde se realizó este proyecto luego de una serie de conversaciones muy exitosos entre estos dos conocedores de la cultura y el cine, entre platicas y la búsqueda del tiempo para hacer formal el libro se formaron las pláticas de este libro que hoy es referencia para los nuevos talentos que buscan un lugar en esta complicada y sublime industria.

Puedes encontrar la versión del libro tanto física como digital en el siguiente link.