La vida del teólogo miembro de la orden jesuita, Pierre Teilhard de Chardin, es llevada al escenario del Teatro de la Artes, en la segunda temporada de obra El corazón de la materia, co-escrita por los dramaturgos José Ramón Enríquez, Luis y José María de Tavira.

El encuentro del _Hombre de Pekie?n_ (El corazoe?n de la materia, de Luis de Tavira) mc

Teilhard de Chardin fue un gran estudioso de la ciencia, paleontólogo filósofo y poeta, que trató de conciliar el pensamiento científico y evolucionista con la fe, para llevar a la iglesia rumbo a la modernidad. La puesta también aborda temas contemporáneos que visión profética tuvo el jesuita; el atropello de los derechos humanos, la crisis ecológica y la importancia del conocimiento y colaboración en las sociedades.

Juan Carlos Vives (Marcellin Boule) y Miguel Flores (Abad Henri Breuil) mc

Con esta puesta el director, Luis de Tavira, busca acercar al público a las ideas de un hombre extraordinario, que causó una revolución dentro de la iglesia católica y que fue censurado por sus ideas adelantadas a su época. “El teatro nos ha convertido en espectadores de nuestra propia realidad” comenta el director, es por ello que debemos saber dónde estamos y gracias a quienes la sociedad ha mejorado.

Joseg? Marig?a de Tavira (Teilhard de Chardin)mc

Fecha: Del 1 de febrero al 4 de marzo

¿Dónde? Teatro de las Artes. Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club.

Horario: Jueves y viernes 19:00 horas. Sábados y domingos 18:00 horas.