La aplicación ArtGuide te abrirá una nueva ventana en el mundo del arte a través de realidad aumentada en el recorrido de la exhibición Tesoros de la Hispanic Society of America.

En colaboración con el Palacio de Bellas Artes, podrás disfrutar de la tecnología en 21 obras descritas a manera de audioguía y cuatro en realidad aumentada: La duquesa de Alba, El general Manuel Lapeña Rodríguez y Ruiz de Sotillo, de Francisco de Goya; y el Retrato de una niña, de Diego Velázquez, y El costeño de José Agustín Arrieta.

Captura de pantalla 2018-08-07 17.32.58

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de Art Guide, BBVA Bancomer y el Fomento Cultural Kaluz quienes auspiciaron este proyecto con la misión de difundir el patrimonio cultural y llevarte a vivir una experiencia ‘mágica’ en la que verás –a través de tu Smartphone- cobrar vida al personaje, saliendo de su cuadro para charlar con los visitantes y compartir su historia.

Captura de pantalla 2018-08-07 17.37.19

Para hacerlo, debes ingresar a la App store en el caso de dispositivos iOS y a la Play Store para dispositivos Android en donde encontrarás al app, de descarga gratuita. Una vez instalada en tu dispositivo, deberás conceder acceso a Bluetooth, a localización y a la cámara del dispositivo; de manera que cuando inicies tu recorrido, los sensores que han sido instalados en las salas identificarán a tu dispositivo y guiarán de forma automática de acuerdo a la obra en la que te encuentres.

Captura de pantalla 2018-08-07 17.37.39

No es la primera vez que un museo en la Ciudad de México trabaja en conjunto con ArtGuide, también encontrarás micro sitios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Museo de Arte Moderno, el Dolores Olmedo y la Catedral Metropolitana.

Un detalle es que esta tecnología está disponible exclusivamente para dispositivos Android de gama media alta y alta, y en el caso de los dispositivos de Apple, a través del iPhone 6S en adelante, con la última versión del sistema IOS, la 11.4.

¡No te lo pierdas!