Hacía falta una tienda online dedicada a resaltar diseños únicos por manos artesanas, pues apuesta la por
adoptar nuevos modelos de elaboración de productos de manera consciente y hechos a mano.

Back to the Roots es una plataforma línea dedicada a perpetuar el conocimiento transmitido de generación en generación de los artesanos, así como admirar el arte, la cultura y la tradición de América Latina. Un espacio que busca transmitir la importancia de las artesanías en el medio ambiente y la sociedad.

Su objetivo es promover el consumo responsable a través de una plataforma de lujo para emprendedores latinoamericanos, promoviendo productos exclusivos, únicos, artesanales y sostenibles.

Elaborando el futuro del mañana

Los cambios demográficos, la sostenibilidad, los monitores digitales y las experiencias son los
cuatro factores más importantes que están remodelando el lujo en la actualidad. La industria ha
adoptado nuevos modelos de elaboración para atender estos factores y crecer en lo global y de manera consciente.

Los artículos de lujo rara vez se tratan solo del producto. Los consumidores de hoy en día tienen el deseo de una artesanía impecable y materiales de alta gama, calidad y diseño.

Un sitio de ecommerce que ofrece algo más que un artículo de lujo. Ofrece sostenibilidad, consumo consciente, y apoyo a artesanos, diseñadores y marcas más pequeñas, que implementan un proceso responsable y artesanal a sus piezas.

Valores

Los artículos de lujo rara vez se tratan solo del producto. Los consumidores de hoy en día tienen el deseo de una artesanía impecable y materiales de alta gama, calidad y diseño.

Back to the Roots ofrece algo más que un producto de lujo. Ofrecemos sostenibilidad, consumo
consciente, y apoyo a artesanos, diseñadores y marcas más pequeñas, que implementan un proceso

responsable y artesanal a sus piezas.

Sombreros, bolsos, arte objeto y prendas con gran historia detrás forman parte de su catálogo. Marcas y artistas como: Adrián Gómez Art, Ingrid Bruha, Luis Pons, Great Masters Of Mexican Folk Art, Talavera De La Reyna, Casilda Mut, Collectiva Concepción, Marcella Echavarria y Oro Más Oro, encontrarás en la plataforma.

Te presentamos nuestras marcas favoritas:

Maia Hats crea  combinaciones elaboradas de lana, palma, cueros reciclados, gamba, terciopelo, monedas viejas, lámina de oro, plata, plumas, cordones de yute, algodón reciclable, piezas pintadas a mano y bordadas, Mayra Morán ha creado su firma MAIAHATS (diseño de sombrero). Valorando la artesanía, el diseño y los materiales siempre considerando un propósito amigable con el entorno.

Adrián Gómez y Enderson Pérez son los dos arquitectos detrás de la propuesta KAUSLAB, el “laboratorio de la estrella más brillante”.

Inspirado en las estrellas que dieron luz y bases a los inicios de la arquitectura, Adrián Gómez Art ofrece una variedad de piezas de decoración para el hogar únicas, vanguardistas e innovadoras, hechas a mano por artesanos en Mérida,Yucatán.

Arte Ananas trabaja de la mano con maestros artesanos de la cerámica en Tangancícuaro, Michoacán. Juntos, buscan preservar y promover la tradición y la cultura de su tierra que convierten en barro, para luego transformarla en una amplia variedad de objetos utilitarios y decorativos.

El mayor compromiso de Arte Ananas consiste en construir espacios de aprendizaje, a través del diseño y co-creación de un maravilloso mundo de arte y artesanía, logrando así una alternativa social, más justa e inclusiva para estas comunidades artesanas.

Oro más Oro

Oro más Oro es un proyecto basado en la creación de historias, indumentaria y artículos únicos en la producción colaborativa, que tienen como objetivo conectar con las personas a través del arte y el diseño.

El trabajo de Eduardo Sarabia ha sido inspirado por las economías independientes, y la historia popular del norte de México. Mezclando narrativas visuales románticas con respecto a asuntos ilegales, bellas artes y negocios, creando un ambiente que se desliza entre lo onírico y lo abiertamente materialista.

 

La Talavera de la Reyna se esfuerza por rescatar uno de los procesos artesanales más importantes de
México y la tradición que data del siglo XVI.

Talavera, emitida en 1998 por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y las Normas Oficiales Mexicanas (OMS), garantiza la autenticidad del proceso de producción y la más alta calidad de cada una de nuestras piezas.

Grandes Maestros busca promover y preservar las fuentes de empleo para los grandes maestros y contribuir con la preservación de nuestro patrimonio cultural; dignificando y valorando su trabajo, asegurándose de que están siendo reconocidos como los verdaderos artistas y que sus piezas están siendo valoradas como obras de arte.

“La creación del proyecto: Grandes Maestros, es fundamental para una comprensión profunda de nuestras raíces, identidad y cultura” afirma, Cándida Fernández de Calderón, CEO de Fomento Cultural Banamex.

Ingrid Bruha: 

Ingrid Bruha es una diseñadora francesa actualmente con residencia en Nueva York. Ha creado
una marca única que se acerca a la moda con un enfoque sostenible y ético. IB por Ingrid
Bruha utiliza cuentas etíopes, pieles vintage recicladas y cuero (solo cuero de vaca y piel de
cordero en relieve) que provienen de las existencias en stock, para crear piezas hechas a mano,
únicas en su tipo, empoderando a las mujeres de todo el mundo, para que sean únicas y
valientes.

Echa un vistazo al sitio de Back to the Roots para adquirir cualquiera de estos productos y encuentra más marcas.