La industria de la moda, es la segunda más contaminante en el mundo, sólo precedida por el petróleo, razón por la que algunas marcas muestran ética responsable en sus productos como misión para reducir el impacto ambiental.

Así que buscamos las iniciativas que están generando un cambio en el medio ambiente y que además de mostrar tendencia, buscan el desarrollo sustentable en su mercancía:

Levi’s

La reconocida marca de denim transformó en 2012, millones de botellas en una colección de jeans, logrando crear una tendencia que recientemente vemos en la producción textil. Actualmente, la empresa anunció la colaboración con Jeanología, que trabajan para reducir significativamente el uso de agua y la reducción de desechos a través de una nueva cadena de producción.

Su tejido denim será en esta colaboración, desarrollado a través de láser, ozono y e-flow, un nuevo sistema en donde el aire de la atmósfera se transforma en nano burbujas que se convierten en portadoras de productos químicos; transmitiéndose de forma homogénea en la prenda, logrando una reducción en el uso de agua.

Nike

Firma líder en el guardarropa de estilo de vida activo, es una de las empresas que busca generar conciencia a través del diseño y nuevas tecnologías que permiten reutilizar recursos con el máximo estilo.

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Su departamento de I+D, NikeLab, ha presentado un packaging  sustentable diseñado por Arthur Huang para los sneakers Nike Air Max. Esta ‘caja’ inspirada en las emblemáticas cámaras de aire de este modelo, se transforma en un backpack que parece realizado de plástico, pero en realidad se confecciona a partir de materiales reciclados.

G-Star Raw

La casa holandesa de ropa hará posible la producción de los jeans más sostenibles de la historia, además de confeccionarlos con algodón 100% orgánico y tintados con índigo sin sales.

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Su nueva visión de la industria es también una nueva visión química que busca liderar el cambio hacia una moda libre de tóxicos en el futuro; ésta produce un 70% menos de químicos, alcanza el uso de un 98% de agua reciclada y el secado al aire ahorra un 85% de energía.

Reebok

La firma alemana se sumó a esta tendencia de nuevos insumos para la reducción de impacto ambiental con su proyecto Cotton & Corn, dando como resultado un par de tenis sustentables realizados en la parte superior con algodón orgánico y una base de maíz industrial.

Además, este proyecto toma los productos biológicos de la cadena de producción que pueden ser utilizados como abono y contribuir aún más a la ecología.

Decathlon

Esta cadena francesa de artículos deportivos que se posiciona rápidamente en México y ofrece un mundo de equipamiento para diversas disciplinas, también llega con su iniciativa #DobleRebote con la cual da una segunda vida a todas las pelotas de tenis, pádel, squash y frontenis para desarrollar un modelo de chanclas llamado Reciflop.

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La continuamente desarrolla productos con este valor agregado para el ambiente y acumula ya más de 700 productos con diseño ecológico; además de ocupar la posición número 5 en el ranking mundial de uso de algodón orgánico, procedente de la agricultura ecológica.

¡Súmate a reducir el impacto ambiental que genera la industria de la moda a través del consumo responsable!