La agenda ligada a la conmemoración  por los 500 años de la caída de Tenochtitlán tiene aún un par de sorpresas para el público amante de la historia de nuestro país, una de ellas es una gran exposición de piezas repatriadas y la otra una serie documental.

Esta magna exposición llamada “México diverso, territorio, culturas y civilizaciones” se llevará a cabo a partir del 27 de septiembre en el museo de Antropología, en ella encontrarás más de 800 piezas entre figuras, documentos, obras de arte e incluso, ¡un meteorito!

Estas piezas de tiempos prehispánicos y virreinales, en un porcentaje fueron prestadas por particulares y el resto por museos y asociaciones de Europa y Norteamérica, lamentablemente una de las piezas emblema que se pensaban para esta exposición no se logró traer por dificultades en su traslado, hablamos del penacho de Moctezuma que se encuentra en Austria.

Por otro lado, en este mismo marco de la conmemoración de la caída de Tenochtitlán y uniendo los festejos con los 200 años de la consumación de independencia se estrenó a través del canal 14, una serie documental de 14 capítulos en los que se busca romper muchos mitos y contar de la mano de más de 30 expertos una historia más acercada a los sucesos de la conquista e independencia.

 “Grandeza de México: Tenochtitlan, 500 años / 200 años de la Consumación de la Independencia”, se transmitirá los viernes a partir del 30 de julio, a las 19:30 horas, con repetición los domingos a las 17:00 horas, por la señal abierta de Canal Catorce y en línea, a través de la página  de canal 14.