Formamos parte de un exclusivo viaje a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde disfrutamos un pedacito de la gran oferta de mixología y gastronómica que la ciudad de Las Vegas ofrece al turismo internacional. Con un tradicional asado y una master class de coctelería disfrutamos de un día inigualable.

IMG_0091

La semana pasada, Monterrey nos recibió con una mañana fría con fuertes vientos pero una cálida bienvenida en el Hotel Habita nos esperaba. Llegamos a la hora del brunch para charlar con dos invitados  especiales provenientes de Las Vegas, que nos hablaron de sus trabajos al frente de destacados lugares en la ciudad de las luces.

El chef Sean Griffin del restaurante Jean Georges Steakhouse, de ARIA Resort y Casino y Juyoung Kang, bartender y mixóloga principal de The Dorsey Bar de The Venetian, nos compartieron algunos secretos de la cocina y la barra, además de sorprendernos con exquisitos platillos al  carbón y una inesperada clase de coctelería.

IMG_0653

Posteriormente, nos dirigimos a una terraza en el municipio de San Pedro Garza García, desde donde teníamos una vista espectacular de la ciudad. Ahí estaban preparados los asadores y los ingredientes para cocinar a lado del creativo chef.

IMG_0464

IMG_0578

Griffin nos compartió sus prácticos consejos para realizar Costillas braseadas y Filetes de falda, las primeras con una salsa de pimiento rojo y ajo y las segundas con una mezcla de achiote mezclada con verduras. El resultado fue un suculento manjar acompañado de verduras asadas de estilo norteño. “Sé que Monterrey tiene una gran cultura respecto a carne asada, espero que mis platillos sean novedosos para los expertos en asados” comentó, el experimentado chef.

IMG_0310

IMG_0449

Posteriormente, la experta en mixología Juyoung, dirigió una master class donde enseñó técnicas para la creación de 4 de los más famosos cocteles del The Dorsey Bar. Inició con el refrescante East Side Rickey; después probamos el Apologies, un clásico para los días calurosossiguió el Wilson, un aperitivo con mezcla de tequila con champagne y un toque de sandía, después Penicillin; considerado uno de los drinks más finos por los expertos y finalizamos con un Coney Island Express, un divertido shot de licores y ron servido en un vaso desechable.

_DSC0348

IMG_0221

“la gente suele comer o cenar con cerveza, pero no se dan cuenta que un coctel también puede maridarse exquisitamente” nos contó, la mixóloga.

IMG_0763

IMG_0797

IMG_0740

_DSC0390 (1)

La tarde terminó con unos trucos de cartas al estilo Las Vegas, mientras la coctelería de Kang seguía corriendo entre los invitados y el olor a carne asada seguía en el aire. El momento para regresar a la Ciudad de México llegó, pero regresamos con Monterrey y Las Vegas en el corazón.

IMG_0674