Texto de Emilio Farfan

Cuenta la leyenda que una casona de San Ángel fue asentamiento de fuerzas invasoras francesas en México, y posteriormente cuartel del emperador Maximiliano I de México y refugio de su esposa la emperatriz Carlota.

Carlota_Restaurante-15_3

Quizá sea cierto o no, pero lo que sí les aseguramos es que la propiedad, tiempo después transformada en mansión porfiriana, actualmente sigue manteniendo una atmósfera de abolengo y rinde honores a la tradición a través del restaurante Carlota.

Allí se vive una experiencia culinaria única, ejecutada por el Chef Edgar Delgado, que a pesar de ser bastante joven, se ha desempeñado como un investigador de nuestra herencia culinaria y ha logrado un rescate de la cocina mexicana a través del empleo de ingredientes relegados con técnicas actuales.

carlota7

Déjate sorprender por este refugio culinario enmarcado en el corazón de uno de los barrios más históricos y emblemáticos de la Ciudad de México.

Carlota_Restaurante-4_2

Edgar Delgado halagará tu paladar y todos los sentidos con su propuesta culinaria que incluye platillos especiales del menú de celebración por su primer aniversario como: el tartar de avestruz con hongos y alioli de guajillo maridado con un tinto Convertible Rojo de bodegas Pijoan, o el ceviche de jurel en nixtamal con mango armonizado con un Blanco Lazo, como entradas.

IMG_5509-800x380

Como plato fuerte, el róbalo en recado de cenizas acompañado por un vino Albariño de Fefiñanes o la langosta con chícharos en salsa reducida de mantequilla quemada. El postre más recomendado es el mil hojas de manzana y el dulce de leche con bizcocho de nuez.

Tartar de avestruz

Robalo con recado de cenizas

Mil hojas de manzana

Langosta con salsa de mantequilla quemada

Ceviche de jurel en nixtamal

Dirección: Plaza del Carmen 4, San Ángel, CDMX.

Totalmente distinta, pero no menos sorprendente es el estilo de la cocina del Chef Diego Sobrino para el restaurante Mexsi Bocu del Grupo Bonito en la colonia Roma Norte, quien también es bastante joven, pero posee una importante trayectoria que incluye años de estudio y experiencia de trabajo en Europa.

Diego-sobrino

Diego es fiel intérprete de las rigurosas técnicas y normas francesas de cocina aprendidas, pero en Mexsi Bocu las integra reconstituyendo de manera muy atinada algunos productos mexicanos.

Atrévete a entrar a un paraíso de aromas y sabores muy sutiles y bien logrados que realzan las notas auténticas de cada producto. Mexsi Bocu te ofrece en su nueva carta platillos con ingredientes del mar como salicornia, callo, gambas, langostinos y pescados grasos como el salmón, hasta cárnicos como el wagyu y cordero.

Pato en mole de jamaica

Risotto con acamayas

Delicias de la cocina de Diego Sobrino

Las sugerencias son los tacos de camarón y pulpo, el risotto con acamayas y el pato con mole de Jamaica.

Mexsi Bocu

Durango 359, Col. Roma Norte.

Tel: 3099 4961